Parece increíble, pero cierto nevó en el desierto del Sahara

Importantes medios de comunicación como el New York Times, El País de España y El Espectador de Colombia, divulgan un extraño fenómeno que sorprende al mundo entero y es la nevada que se presentó en el desierto del Sahara, ubicado al norte de África en Argelia, a pesar que se encuentra al nivel del mar, buena parte se vio cubierta por nieve.

 Vale la pena aclarar que no es la primera vez que se presenta este extraño fenómeno natural, ya que 1979 también la nieve llegó a este legendario desierto. Un fotógrafo local llamado Zinnadine Hashas, que tomó las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo, comentó que la nieve cubrió las dunas del desierto hasta de las 5 de la del domingo.
¿Por qué nevó en una ciudad que es considerada como la puerta de entrada del desierto y que tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado?

Según a Severe Weather Europe, este fenomeno dio por una corriente de aire frío proveniente del mar Mediterráneo, por este mismo motivo por el que nevó en la ciudad argelina en diciembre de 2016, antes de estos dos momentos, hay que remontarse a febrero de 1979, cuando sucedió algo similar.

Otra de las hipótesis es que la nieve en el Sahara fue el resultado de la ola de frío que azota a Europa y Norteamérica. Lo más sorprendente de esta nevada fue el manto de nieve de alrededor de 15 centímetros, que sorprendió tanto a habitantes como a las personas que se encontraron con las imágenes, no solo de fotógrafos, sino también los satélites de la Nasa revelaron este increíble suceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario