13 cosas raras que no sabias sobre los billetes

Definitivamente el dinero hace mover el mundo, mueve oportunidades, puede traer grandes cambios desde riqueza hasta mucha pobreza extrema sino lo hay, con personas que lo sepan manejar traer abundancia y bienestar, en cambio en otras manos puede traer maldad y devastación, recuerda que detrás de cada moneda y de cada billete hay miles y miles de historias sólo recuerda las propias historias que genera el dinero en tu día a día, desde la conexión más simple hasta dar la vuelta al mundo.

Entre comprar alimentos pagar el teléfono, pagar la salud, los gastos de los hijos, las mascotas, ¿Será posible que los billetes y las monedas están por desaparecer? Ese elemento que va de mano en mano ya poco a poco esta en vía de extinsión. La mayor parte del tiempo en estos días, sólo vemos cómo ese número en nuestra cuenta de cheques disminuye.

¿Te invito a que hagamos una pequeña pausa y pensemos que es el dinero? Como, "Aquí, presentamos estos pequeños pedazos de papel que tienes que intercambiar y que van de mano en mano entre las personas como un elemento importante para alimentarse, tener abrigo y muy importante para vivir." El dinero  es algo extraño, así como es de extraño ahora el bitcoin. De todas formas, ¿Quieres saber qué es aún más raro? Estos son 20 sucesos sobre el dinero que tal vez no sabías.

1. Más de 2 millones de Norteamericanos sobreviven con solo $ 2 por día



2. La Oficina de Grabado e Impresión usa 9.7 toneladas de tinta por día para imprimir dinero. Eso tiene que ser costoso




3. El juego genera más dinero cada año que las películas, los deportes de espectadores, los parques temáticos, los cruceros y la música grabada combinados. 









4. ¡Toma el desinfectante de manos! El noventa y cinco por ciento de los billetes están absolutamente cubiertas de bacterias








5. Sabias que un billete de dólar soporta 800,000 pliegues antes de que se rompa por el uso







6. La inflación galopante ha dejado casi sin valor a la divisa de Zimbabue y convirtió a todos sus residentes en multimillonarios portadores de los billetes de 100.000.000.000.000 dólares








7. El creador del Monopolio le está yendo mejor que a nosotros, ya que se imprime más dinero de Monopolio por año que el dinero real





8. ¿Tienes dólares en la billetera? Hay una buena posibilidad de que haya cocaína. El noventa por ciento de las facturas tienen rastros de las cosas blancas en polvo.







9. Solo el 8 por ciento de la moneda global es dinero impreso físico.





10. Pablo Escobar el mafioso más rico de la historia, perdió  $ 10 millones de dólares que tenía escondidos en una bodega gracias ratas hambrientas, lo que hace a esas ratas las más millonarias del mundo.





11. Cuando se trata de falsificar moneda estadounidense, Corea del Norte es el mayor delincuente y estafador de esta moneda.





12. La moneda más devaluada de América Latina por supuesto y como mucho dolor de la situación que vive este país es el Bolivar de Venezuela.





13. ¡La deuda aplastante llega temprano! La gente hoy comienza a endeudarse con tarjetas de crédito desde la  escuela secundaria y la universidad.







Al finalizar este artículo no sabemos si sentirnos, mejor o peor lo que si es cierto es que esto afecta definitivamente nuestra relación con el dinero ya que tenerlo requiere esfuerzo y gastarlo es mágico se desaparece fácilmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario