Keith Jackson muere a la edad de 89

Keith Jackson, quien fue ampliamente considerado como la voz del fútbol americano universitario por varias generaciones, murió la noche del viernes, dijo su familia. A la edad de 89 años. Jackson nació el 18 de octubre de 1928, en Georgia, cerca de la frontera del estado de Alabama. Pasó cuatro años en la Infantería de Marina antes de asistir al Estado de Washington y graduarse con un título de periodismo televisivo.


Trabajó en la filial de ABC en Seattle, KOMO, durante 10 años, incluida la realización de la primera transmisión de deportes en vivo de la Unión Soviética a los Estados Unidos en 1958. Jackson comenzó su carrera en la radio en 1952, transmitiendo los juegos del Estado de Washington , pero pasó a ofrecer la banda sonora de la televisión nacional para los juegos más grandes en los estadios con más historia.

Sus coloridas expresiones - "Whoa, Nellie" y "Big Uglies", entre muchos - se convirtieron en parte del léxico del fútbol universitario. Se le atribuye el apodo de Rose Bowl "El abuelo de todos" y del estadio "The Big House" de Michigan . Se convirtió en director deportivo de ABC Radio West en 1964 y trabajó como freelance para ABC Sports hasta convertirse en parte de su equipo de fútbol americano.

Jackson, quien se jubiló en 2006, pasó unos 50 años llamando a la acción de una manera folclórica y realista que lo convirtió en una de las personalidades más populares de juego por juego en el negocio. "Para generaciones de fanáticos, Keith Jackson era fútbol universitario", dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. "Cuando oíste su voz, sabías que era un gran juego. Keith era un verdadero caballero y una presencia memorable. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Turi Ann, y su familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario